domingo, 21 de diciembre de 2008

CANTOS A MI PATRIA

Cancion patriotica

Aunque no se acaban aquellos tiempos
de los peruanos la esclavitud,
hasta ahora gimen entre cadenas
nuestros hermanos alla del Sur.

Viva Tacna! ,Viva mi patria,
vivan los seres de grande honor!
Una corona a Bolognesi,
otra corona a Guillermo More.

Al estallido de la metralla,
pecho peruano jamas temblo,
alla en los mares, ni nuestro almirante
en Punta Angamos lo demostro.

Viva Tacna! ,Viva mi patria,
vivan los seres de grande honor!
una corona a esos peruanos
que alla murieron con gran valor.

Alla en la cumbre de una montaña,
condor chileno rabiando esta,
al ver que Tacna, esa cautiva,
aun no es chilena, ni lo sera.

Viva Tacna! ,Viva mi patria,
vivan los seres de grande honor!
una corona a esos tacneños,
todo lo sufren con gran valor.

Alla en la quinta de las palmeras,
Maximo Lira rabiando esta
al ver que Tacna no chileniza
y por mas que haga no lo podra.

Viva Tacna! Viva mi patria,
vivan los seres que con afan
una corona a Alfonso Ugarte,
otra corona a Joaquin Inclan.

Alla en la cumbre de un morro fiero,
dos estandartes yo vi flamear,
uno peruano, otro argentino,
que a nuestra Patria vino a ayudar.

Viva Tacna! , Viva mi patria,
vivan los seres de gran virtud!
una corona a Saenz Peña,
otra corona para el Peru.

Nota: Esta cancion de autor anonimo habria sido compuesta en la decada de 1890 y se entono hasta 1940 cuando fue prohibida su interpretacion, junto con otras como Las Cautivas, "para no molestar a los chilenos".

No hay comentarios: